Durante la primera semana en la que asumió el cargo, la conducción de la Seccional ATE San Martín de los Andes, comenzó a atender las demandas de las distintas reparticiones, como así también desarrollar la agenda de trabajo a poner en valor desde esta comisión administrativa.
Entre las actividades desarrolladas se enumeran las siguientes compartiendo con nuestros afiliados y afiladas:
– Se recepcionaron nuevas afiliaciones de diversos trabajadorxs de distintas reparticiones estatales.
– Se retomaron las reuniones CIAP en la municipalidad para continuar atendiendo los pedidos planteados y resolver, por los trabajadores y trabajadoras precarizadxs bajo la prestación de servicio monotributo avanzando en dicha situación y realizando la primera reunión el día jueves 10/3.
– En el sector hospital las y los representantes de la Seccional participaron de las comisiones de los concursos de jefaturas de gestión de pacientes y mantenimiento para luego así continuar con la totalidad de los concursos que están en agenda, se levantaron y se formalizaron múltiples solicitudes. También se realizó la asamblea con los trabajadores y trabajadoras tercerizados, planificando trabajo en conjunto a corto plazo y se efectuó la designación de nuevos delegados y se concordó para llevar adelante las nuevas designaciones de delegados de otros sectores que aún no cuentan con los mismos.
– En cuanto al sector Educación mantuvieron una reunión en la 274, junto a trabajadorxs suplentes y aspirantes de ingreso de acuerdo al listado 2019. Luego se hicieron presentes ante las autoridades locales del Distrito IV. También se efectuó reunión con aspirantes a auxiliares sobre cargos a cubrir en la EPET 21. Se acordó para la semana que viene reunión entre la Seccional, Comunidad y Distrito.
La Seccional informó que participará del Consejo Federal, que se realizará este viernes 18 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.