La Seccional informó que participará del Consejo Federal, que se realizará este viernes 18 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la primera semana en la que asumió el cargo, la conducción de la Seccional ATE San Martín de los Andes, comenzó a atender las demandas de las distintas reparticiones, como así también desarrollar la agenda de trabajo a poner en valor desde esta comisión administrativa.

Entre las actividades desarrolladas se enumeran las siguientes compartiendo con nuestros afiliados y afiladas:

– Se recepcionaron nuevas afiliaciones de diversos trabajadorxs de  distintas reparticiones estatales.

– Se retomaron las reuniones CIAP en la municipalidad para continuar atendiendo los pedidos planteados y resolver, por los trabajadores y trabajadoras precarizadxs bajo la prestación de servicio monotributo avanzando en dicha situación y realizando la primera reunión el día jueves 10/3.

– En el sector hospital las y los representantes de la Seccional participaron de las comisiones de los concursos de jefaturas de gestión de pacientes y mantenimiento para luego así continuar con la totalidad de los concursos que están en agenda, se levantaron y se formalizaron múltiples solicitudes. También se realizó la asamblea con los trabajadores y trabajadoras tercerizados, planificando trabajo en conjunto a corto plazo y se efectuó la designación de nuevos delegados y se concordó para llevar adelante las nuevas designaciones de delegados  de otros sectores que aún no cuentan con los mismos.

– En cuanto al sector Educación mantuvieron una reunión en la 274, junto a trabajadorxs suplentes y aspirantes de ingreso de acuerdo al listado 2019. Luego  se hicieron presentes ante las autoridades locales del Distrito IV. También se efectuó reunión con aspirantes a auxiliares sobre cargos a cubrir en la EPET 21. Se acordó para la semana que viene reunión entre la Seccional, Comunidad y Distrito.