ATE

Los CD de Junín de los Andes y Aluminé también se pronunciaron a favor del reclamo laboral de las y los trabajadores del Parque Nacional.

En el marco de la jornada nacional de lucha contra los despidos en el Estado, la Seccional ATE San Martín de los Andes se acercó al Concejo Deliberante (CD) de esta ciudad neuquina con el fin de solicitar una comunicación del Legislativo en apoyo al personal del Parque Nacional Lanín, cuyos contratos vencen a fin de este mes.

En el marco de este reclamo el CD aprobó esta comunicación por unanimidad en la logrando así el apoyo de la totalidad de los bloques.

El día martes anterior la Seccional se había reunido con el intendente, Carlos Saloniti, a quien se le compartió el estado de situación de las trabajadoras y trabajadores del parque. El intendente se comprometió (tal como lo había hecho en el mes de diciembre) en mostrar su apoyo junto con los Intendentes de Junín de los Andes y Aluminé.

Al igual que en San Martín de los Andes, el día miércoles el personal de PN Lanín se hizo presente ante el Concejo Deliberante de la ciudad de Junín de los Andes y el viernes lo hizo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Aluminé. En ambas ciudades se votó el apoyo unánime de los concejales de la totalidad de los bloques.

NOTICIAS RELACIONADAS

San Martín de los Andes

Trabajadorxs del Parque Nacional Lanín reciben el apoyo de la comunidad y de funcionarios provinciales y municipales

En el marco del plan de lucha por salarios, estabilidad laboral y contra los despidos que llevan adelante las y los trabajadores del Parque Nacional Lanín y la Seccional San Martín de los Andes de ATE, se recibió un fuerte respaldo en la Fiesta Nacional del Pehuen que se desarrolla en la localidad de Aluminé, provincia de Neuquén.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL