También se reclama la apertura de la mesa paritaria en virtud de una inflación en Córdoba del 23.7% en enero y del 30.4% en diciembre, según estima el Centro de Almaceneros de la provincia.

ATE realizó una asamblea en la Municipalidad de Mendiolaza, localidad ubicada en el corredor de Sierras Chicas en la provincia de Córdoba, para abordar el despido de dos trabajadoras, ambas becarias. En la oportunidad, junto a las y los trabajadores del sector participaron el secretario Gremial del Consejo Directivo Provincial (CDP), Jorge Chalup, y el secretario de Organización, Javier Bracamonte.

“La asamblea rechazó de plano los despidos y reclamó su inmediata reincorporación. Por eso vamos a tramitar un pedido de audiencia con la intendenta Adela Mercedes Arning para plantear que estas trabajadoras precarizadas deben recuperar su puesto de trabajo ya que no hay motivos para su despido”, explicó Chalup.

Por otro lado, la asamblea resolvió que en la audiencia ATE solicite la convocatoria a la paritaria municipal ya que el poder adquisitivo de los salarios se depreció considerablemente los últimos meses debido a la escalada inflacionaria, que supera el 40%, solo entre diciembre (25%) y enero (18.3%), según estimaciones nacionales. En Córdoba esa cifra se ha quedado notablemente corta y el Centro de Almaceneros fijó la inflación del mes pasado en 23.7%, llegando al 301% interanual. Para la entidad, el aumento de precios en diciembre fue de 30.4%. Y la interanual llega al 302%.