Share on telegram
El Ejecutivo lleva más de un año y medio desconociendo la representación gremial y sus reclamos.

Tras la asamblea desarrollada por las y los trabajadores municipales de Lago Puelo, la Seccional ATE Comarca Andina, definió iniciar a partir de hoy un paro por tiempo indeterminado.

La decisión tomada en asamblea de trabajadores con el respaldo de ATE, obedece a que como gremio mayoritario hemos planteado algunas reivindicaciones, luego de un año y medio que el Ejecutivo intenta desconocer nuestra representación.

En este marco se generaron reuniones donde el Ejecutivo ha enviado gente que ni siquiera sabía a qué asistía, lo cual llevó a una medida de fuerza sobre la cual Secretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria.

La misma fue acatada, como siempre desde ATE cumplimos con la Ley, suspendiendo las medidas. Pero en la conciliación volvieron a asistir funcionarios y representantes legales sin ningún tipo de seriedad, diciendo que iban «a charlar» a una instancia de negociación oficial.

Desde la Seccional explicaron que “atravesamos los 15 días y su prórroga, y según consta en actas se iba a concretar un acuerdo, cuando en la última reunión aparecen los representantes del Ejecutivo a decir que todo estaba sujeto a otras instancias políticas (que era su responsabilidad gestionar) y a negar lo acordado, acusándonos de extorsionadores y diciendo que hagamos lo que teníamos que hacer, que no les importaba”.

El gremio lamenta las molestias que pueda tener la medida para la población, pero remarca que lo sucedido “es responsabilidad exclusiva del Ejecutivo Municipal”.

Share on telegram