ATE

En el marco de la 20° edición de la Feria del Libro de Formosa se va a presentar el libro “Praxis Latinoamericana de la Opresión a la Liberación. 50 años después” el próximo viernes a las 17 horas.

El libro contiene las exposiciones del Seminario realizado por la Secretaria de Formación y la Escuela de Formación Sindical Libertario Ferrari de ATE en el marco de los 50 años de la creación de la Escuela Libertario Ferrari.

El seminario reunió a importantes intelectuales y militantes de la Argentina y Latinoamérica: Patricia Funes analizó el libro de Eduardo Galeano Las venas abiertas de América Latina; Daniel Schipani abordó la obra de Gustavo Gutiérrez Teología de la liberación; Noel Aguirre Ledezma y Orlando “Nano” Balbo se abocaron el libro de Paulo Freire Pedagogía del oprimido y Frei Betto y Adolfo Pérez Esquivel expusieron sobre la importancia de “la formación de lxs militantes como herramienta de transformación social”.

La presentación –que se realizará en el “Espacio Alberto Zorrilla” en el Paseo Cultural Vuelta Fermosa- estará a cargo de Mirta Matheos (Departamento de Cultura), Cristian Vázquez (Director de la Escuela de Formación Sindical Libertario Ferrari) y Analía Romero (Delegada de ATE).

Los libros de la historia de ATE y del sello editorial de la CTA Autónoma (CTA Ediciones) también estarán presentes en el stand de Ediciones Ciccus en la Feria del libro formoseña.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL