ATE

Según detallaron desde ATE los salarios más elevados de la planta municipal apenas superan los 130.000 pesos mensuales.

Encabezado por la ATE Formosa, trabajadoras y trabajadores municipales de Ingeniero Juárez llevaron adelante una movilización en rechazo a la precarización salarial que atraviesa al personal municipal,  cuyos salarios en el escalafón más bajho apenas llega a los 23.000 pesos.

En su movilización el CDP intentó mantener un encuentro con el intendente local, Rafael Nacif, quién sistemáticamente se niega a recibir al sindicato.

Desde ATE acusan que “el salario del escalafón más bajo ni siquiera alcanza a cubrir la mitad de un ingreso que se paga por un plan social”.

Tampoco es muy holgado el ingreso salarial del personal de planta de las categorías más altas. Según detallaron desde ATE los salarios más elevados de la planta municipal apenas superan los 130.000 pesos mensuales.

Además de ello el sindicato viene denunciando las malas condiciones laborales que atañe al personal de calle, especialmente a quién prestan servicio en la recolección de residuos y de tránsito.

Cómo si fuera poco, la ATE también viene recibiendo de trabajadoras y trabajadores denuncias de aprietes, amenazas de cambio de funciones y hasta de cese laboral, simplemente por participar en una asamblea de trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL