Este martes ATE Formosa obtuvo una victoria judicial a favor de las y los 19 estatales despedidos del Concejo Deliberante de Comandante Fontana y deberán ser inmediatamente reincorporados, respetando sus categorías laborales.
“Se trata de un importante fallo judicial a favor de 19 trabajadores. Este importante resultado fue alcanzado con la intervención de los abogados de ATE Formosa, Dra. Maira Victoria Piris y Dr. Francisco A. Bloser, reafirmando el compromiso del gremio con la defensa de la estabilidad laboral”, manifestó Carlos Villasanti, Secretario General de ATE Formosa.
ATE celebró el dictamen de la Cámara de Apelaciones, que declaró nulas las resoluciones 17/2024, 18/2024, 19/2024 y 20/2024 que habían dispuesto las bajas de las y los trabajadores mencionados, y lo consideró un importante logro en la defensa de los derechos laborales.
Es importante mencionar que el despido de las y los estatales sucedió en el 2024 y desde entonces ATE venia llevando adelante una batalla judicial para lograr su reinstalación, además de múltiples acciones de visibilización del conflicto que incluyó protestas frente al Concejo Deliberante.
Foto: archivo.





