ATE

El Equipo de Formación de ATE Nacional brindó un taller para compañerxs nacionales, municipales y provinciales en la Seccional entrerriana de ATE.

En el día de ayer se llevó a cabo, en la sede de la Seccional de ATE La Paz, en Entre Ríos, un taller de formación de delegados y delegadas organizado por el Equipo de Formación de ATE Nacional, del cual participaron el Secretario de Formación Gustavo Quinteros, la compañera Mónica D’Elía y el compañero Luis María Alman Bornes. Recibió en la sede del sindicato al equipo nacional la Secretaria General de la Seccional de ATE La Paz, Mariana Miño. De la jornada participaron alrededor de 30 compañeros y compañeras.

Tras la actividad, la compañera Mónica D’Elía  comentó: “Participaron delegados y delegadas de distintos sectores como Educación, Desarrollo Social, Municipalidad, entre otros. Hicimos una jornada muy intensiva en la que revisamos los conceptos fundamentales del rol de los delegados y las delegadas, así como el concepto de la triple representación, ya que ellos y ellas representan, frente al patrón a las y los trabajadores, frente al sindicato a las y los afiliados, y frente a las y los trabajadores al sindicato. Nosotros desarrollamos esa triple representación, que está contemplada en la Ley 23.551, como un concepto fundamental en las funciones de las delegadas y los delegados, que son quienes conocen y están en cada uno de los sectores”.

“También revisamos la historia de la Asociación Trabajadores del Estado y su fundación. Hicimos un recorrido por hechos históricos alrededor de 1925, cuando nació nuestra organización, y también marcamos los ejes fundacionales de la autonomía, la libertad sindical y la asamblea”, agregó la compañera del Equipo de Formación de ATE Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL