ATE

Durante la primera reunión paritaria que el gobierno mantuvo por separado con los gremios estatales provinciales la ATE Catamarca reclamó la aplicación retroactiva a enero de un aumento del 15% y también acordaron la aplicación de la cláusula gatillo aunque defirieron en los tiempos de aplicación.

En la reunión el gobierno provincial propuso la aplicación bimestral de la cláusula gatillo y como contra partida la ATE reclamó que la misma se aplique en forma mensual.

Desde ATE señalaron que dada la posibilidad de que la inflación de este año supere el índice del 2021, “para no perder poder adquisitivo la actualización debe ser mensualizada”.

También ATE presentó otros reclamos salariales que incluyen la reconversión de todos los ítems no bonificables y no remunerativos; la recategorización de todo el personal del Poder Ejecutivo que este a un año adquirir la edad jubilatoria; la recategorización de todas y todos los trabajadores con más de 10 años de servicios; la actualización del salario familiar y la ayuda escolar; se transparente el pase a planta permanente de los empleados precarizados del Ministerio de Salud y que el acuerdo salarial se haga extensivo a todas y todos los trabajadores municipales de la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL