La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reiteró la necesidad de ofrecer una respuesta política a las disparidades que existen en el salario de las y los trabajadores municipales. La necesidad de equipara los salario se dejan ver en las enormes disparidades entre municipios que promedian salarios de casi 1.000.000 de pesos con otros donde apenas alcanza los 500.000 pesos.
Para el titular de la conducción provincial, Ricardo Arévalo, estas marcadas asimetrías sólo tendrán su respuesta desde la política y como ejemplo de ello señaló la aplicación de la cláusula de gatillo bimestral que existe a nivel de la administración pública provincial.
Aunque reconoce que la actualización automática podría ayudar, Arévalo remarca que “también sería más efectiva si se mejoran los básicos salariales y se establece un piso general para equiparar los ingresos entre las y los municipales de los distintos municipios”.
El titular de ATE también expresó que están esperando una convocatoria del Gobierno provincial para plantear la necesidad de avanzar en la actualización de las asignaciones familiares, la antigüedad y los viáticos del personal provincial.





