En Salud se reclama por la falta de pago del 21% que resta de la pauta salarial y la urgente información de la fecha de pago de las categorías trienal adeudadas.

La Seccional ATE Comarca Andina anunció para este miércoles 11 y el jueves 12,  un paro de trabajadoras y trabajadores de esa región  andina en reclamo de la revisión de la pauta salarial y otros reclamos que impulsan los dos sectores.

En el cado del personal de la administración pública  la Seccional pidió al gobierno provincial la revisión de pautas de paritarias salariales; la urgente apertura de las paritarias y manifestó su rechazo a la aplicación   del   bono   impuesto  por   el   gobierno por considerarlo inequitativo y unilateral.

En el caso de la Salud ATE reclama la falta de pago del 21% que resta de la pauta salarial restablecida con el sueldo del mes de octubre de 2023 y la urgente información de la fecha de pago de las categorías trienal adeudadas.

Asimismo solicitó la urgente convocatoria de paritarias salariales y convencionales en marco de la ley 39.