ATE

Además el acuerdo incluye el aumento del 100% de las asignaciones familiares. El piso salarial se eleva a 235.000 pesos.

En el marco de una nueva negociación salarial, la seccional ATE Río Grande y ese municipio fueguino firmaron un acuerdo salarial que eleva un 25% el salario de las y los trabajadores municipales.  

El acuerdo alcanzado por las partes establece que en el mes de septiembre volverán a sentarse en una mesa para definir la pauta salarial del último trimestre 2023.

En el acuerdo de este lunes se estableció que este 25% llegue al bolsillo de las y los trabajadores en tres tramos consecutivos e iguales del 8,33%, durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Esto eleva el nuevo piso salarial a 235.000 pesos.

Además el acuerdo incluye el aumento del 100% de las asignaciones familiares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Río Grande

Río Grande: ATE rechaza la reducción del presupuesto

Para ATE el tratamiento de los asuntos 39, 40, 41 “busca reducir fondos de las arcas del municipio y de esta manera perjudicar la estabilidad de nuestras y nuestros compañeros contratados municipales, como así también peligrar los aumentos salariales y el pago futuro de los salarios”.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Turbio

ATE rechaza y repudia los retiros voluntarios y la privatización del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

En un comunicado de prensa difundido este lunes, el sindicato sostuvo que “este plan claramente orientado a la reducción de la planta de nuestra empresa, es un paso más hacia la privatización y el achicamiento de una empresa que ha sido y debe seguir siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad y el país por su valor como recurso natural y aporte energético”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL