ATE

Las versiones que circulan es que el actual intendente acordó con su sucesor disponer las cesantías del personal contratado.

La Seccional ATE Comarca Andina dispuso iniciar hoy un paro de actividades en el municipio de Lago Puelo, luego de esperar una respuesta concreta sobre la continuidad laboral de más de 300 trabajadoras y trabajadores contratados, que esperan su efectivización.

Días atrás el jefe comunal de Lago Puelo, Augusto Sánchez, presentó la renuncia a su cargo y firmó también una resolución por la cual se dará de baja de manera anticipada a mas de 300 contratos que vencen a partir del 31 de diciembre.

Las versiones que circulan es que Sánchez acordó con su sucesor, Iván Fernández, (del Partido del Trabajo y el Pueblo), disponer de las cesantías del personal contratado.

Frente a esta situación la Secretaria General de la ATE Seccional Comarca Andina, Soledad Ayail, explicó que “tenemos contratados de todo tipo. No solo gente que trabajaba en el municipio, sino también gente que trabajaba en el Hospital (Rural de Lago Puelo) y en Educación”.

Ayail sostuvo que “frente a esta alarmante situación donde no se nos explica nada hemos decidido iniciar un paro de actividades hasta tanto se tenga una respuesta favorable a la continuidad laboral de las y los contratados”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL