Con la participación de Estela Corzo, Prosecretaria gremial del
Consejo Directivo Provincial (CDP), el compañero Roberto Calvetti, vocal del
CDP, la Secretaria del Interior del CDP, Edith Innamorato, compañeros delegados
de Jesús María y Mendiolaza, se realizó la primer Asamblea de los compañeros y
compañeras municipales de Saldán. Tras la misma, se entregó un pedido de
audiencia al Intendente para plantear las cuestiones de interés de los/las
representados/as.
«El primer tema que se trató fue el encuentro mantenido con la
Jefa de Recursos Humanos del municipio, Elizabeth Uguolini, en la que se le
planteó la problemática de la inexistencia al día de hoy de un espacio físico
designado para la realización de las elecciones el próximo 27 de febrero.
También se le reiteró la solicitud de la nómina del personal habilitado para
las elecciones. Se le planteó, también, la situación del código de descuento
para los trabajadores y trabajadoras que decidieron la representación de ATE»,
informó Edith Innamorato. Para los temas vinculados a la elección -lugar y
nómina-, Ugualini indicó que en la semana tendrá una respuesta. «Con respecto
al tema de los descuentos para la representación, informó que el tema se
encuentra en la asesoría legal del municipio que está verificando si el ámbito
sindical alcanza al personal municipal de la localidad», explicó Innamorato.
Por otro lado, en la Asamblea, también fueron abordadas otras
problemáticas como «el reconocimiento de los certificados médicos o los
movimientos de personal en distintas áreas u horarios. Se les explicó que en el
caso de que el intendente acceda al código de descuento, reconozca a ATE como
sindicato en el ámbito de la Municipalidad, nos habilite el ámbito en la
discusión de paritarias, comenzaremos inmediatamente con la defensa de la
cuestión salarial, el plan de carrera y el pase a planta permanente, todos
ítems que hoy no son abordados con la suficiente profundidad desde la
administración municipal», expresó la Secretaria del Interior del CDP.
Los trabajadores y trabajadoras acordaron, además, que tras las
elecciones, se mantendrá otra Asamblea en la puerta de la Municipalidad, para
informar si ha habido avances de las solicitudes planteadas ya que habrán
transcurrido los 10 días de las notas presentadas en la Municipalidad para la
audiencia con el intendente.
Por último, en la misma Asamblea, se hizo entrega de las
mochilas y los útiles escolares para los compañeros y compañeras presentes que
les correspondiese por tener niños/as en edad escolar.