Ir al contenido principal

ATE

ATE reclamó a los funcionarios que entregue el listado de las y los reemplazantes temporarios.

Integrantes de la conducción de la Seccional ATE San Martín de Los Andes se reunieron con funcionarios de ese Distrito Escolar para tratar los reemplazos temporarios en escuelas y denunciar  que desde el sector, trabajadoras y trabajadores señalaron que hay ingresos a “dedo”.

En esta reunión la ATE pidió a los funcionarios tener de manera urgente, el  listado de reemplazos temporarios (suplentes) “ya que se empezaron a designar, en distintas escuelas, pero desconocemos cual es el orden de mérito”.

Con respecto a este tema, denunció la Seccional que “se han comunicado varios compañeros/as que manifiestan que, si están llamando por antigüedad, no lo están cumpliendo, ya que hay muchos en espera y llaman a otros que ingresaron después”.

Asimismo el gremio desmintió una versión del sector opositor de que vaya a haber descuentos por los días de paro y adelantó que de no haber respuestas al reclamo laboral avanzarán con medidas de fuerza.  

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Encuesta realizada por ATE reveló que el 87% de los trabajadores estatales se endeudan para pagar alquiler, salud, comida y ropa

«El alto nivel de endeudamiento le precariza la vida y enferma a los trabajadores. El Gobierno es el único responsable porque se está tomando deuda para tapar la caída del salario real», indicó Rodolfo Aguiar. El informe arrojó que más del 55% de los estatales recurre al pluriempleo para sobrevivir. Además, el 43% dejó de participar en política por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL