El personal militar involucrado será trasladado donde el Ministerio de Defensa disponga.

Tras un procedimiento que incluyó escritos, tomas de testimoniales y pruebas y el seguimiento del protocolo contra la violencia y el acoso en el trabajo, ATE Córdoba informó que el trabajador del Barrio Militar que sufría acoso sexual y violencia laboral por parte de su superior en el Barrio Militar, volverá a partir de mañana a su puesto de trabajo.

Como parte de esta decisión el Teniente, en cambio, será ahora trasladado tras la actuación de la Oficina de Género de IOSFA quien recomendó al Directorio la toma de esta decisión que se hizo efectiva en el día de la fecha. La impugnación del traslado había sido solicitada por el cuerpo letrado de ATE Córdoba.

Desde el área legal del gremio destacaron que “la oficina de género de la IOSFA ha actuado muy bien, de manera muy responsable y comprometida para dilucidar toda la verdad del caso: tomaron las audiencias, las testimoniales, siguieron todos los protocolos y finalmente recomendaron -tal como habíamos pedido- subsanar el traslado del trabajador afectado trasladando en su lugar a la persona que acosó y violentó a su subordinado”, informaron.

El afiliado prestaba tareas en el Barrio Militar y el Teniente -que es su jefe jerárquico inmediato- lo acosaba: “le mandaba fotos desnudo, en clara prueba de acoso sexual, con mensajes fuera de lugar y otras actitudes que podemos enmarcar como de violencia laboral”, expresaron.

“Apoyamos todo lo actuado por la Oficina de Género “Juana Azurduy” del IOSFA, cargo de la Dra. Flavia Centurión, que ha hecho algo realmente importante al sancionar lo sancionable y hacer valer la legislación en materia de violencia laboral y de género vigentes, cosa que en las Fuerzas Armadas es muchas veces difícil de lograr”, concluyeron desde el área jurídica de ATE Córdoba.

Prensa ATE Córdoba