En una asamblea del pasado viernes, trabajadorxs de Parques Nacionales tomaron la decisión de respaldar a cuatro compañerxs guardaparques del Parque Nacional Lanín, quienes se enfrentan a un proceso legal debido a un accidente: la caída de un árbol en un camping, una fatalidad causada por condiciones climáticas, una cuestión de la naturaleza que cobró la vida de dos niñxs.
Por ello, desde este lunes y hasta hoy martes 31, llevan a cabo una medida de fuerza contundente, entregando, dentro de la Intendencia del Parque, folletos que proclaman “nuestra unidad y determinación inquebrantable en esta causa justa”.
Desde la ATE Santa Cruz explicaron que “el juicio que decidirá el destino de nuestrxs compañerxs comenzó hoy y continuará hasta el miércoles, concluyendo con la sentencia el jueves. Mañana, miércoles, nos trasladaremos a la portada Mitre Moreno, en la entrada del Parque Nacional. Allí estaremos, con nuestras banderas en alto y nuestros folletos en mano, reafirmando nuestro compromiso incansable con esta causa”.
También lxs compañerxs manifestaron su “profunda solidaridad con las familias afectadas por este trágico accidente y exigimos justicia”.
Fuente ATE Santa Cruz