ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Para ATE “los bonos no deben convertirse en la política salarial del gobierno”.

La ATE Córdoba solicitó al ministro de Justicia la incorporación de las y los trabajadores de Complejo Esperanza al cobro del bono que perciben el personal de la salud y de seguridad provincial. «Lo solicitamos porque exigimos que a igual tarea esencial se cobre igual remuneración», manifestó el Secretario General, Federico Giuliani. Desde el sindicato pidieron, además, audiencia al ministro Julián López para hablar de este y otros temas de quienes trabajan en el sector.

Tras el anuncio -el día 10 de enero- de 5.000 pesos de aumento en el bono que cobran las trabajadoras/es de la salud y la seguridad provincial, el CDP solicitó que se haga extensivo el bono y su ampliación a las y los Cuidadores de los Institutos de Menores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En la misiva dirigida al ministro Julián López el gremio destaca que “la presente solicitud ya ha sido realizada oportunamente por nuestra organización sindical durante la primera etapa de la pandemia, en el convencimiento de que las tareas que realiza dicho personal se encuadran en los fundamentos del propio Gobierno de Córdoba al ampliar el otorgamiento del bono del personal de salud a los integrantes de las fuerzas de seguridad”.

En este sentido Giuliani remarcó que el cobro de dicho bono es pertinente desde un criterio de justicia y equidad, siguiendo la máxima de que “a igual tarea esencial se cobre igual remuneración”.

“Los bonos no deben convertirse en la política salarial del gobierno. Necesitamos salario real, efectivo, trabajadoras y trabajadores que no sigan siendo precarizados, con contratos basura y con gran parte de su salario en negro. Pase a planta y salarios dignos ¡ya!, esa es la consigna y la pelea de fondo de ATE, aunque reclamamos que toda suma salarial parcial impacte en todas las personas que trabajan cumpliendo tareas esenciales desde el inicio de la pandemia”, enfatizó el titular del CDP.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL