Share on telegram
La asamblea también se pronunció por el otorgamiento de vacaciones no gozadas, el pago urgente del bono estímulo y el nombramiento de personal de enfermería.

Trabajadora/es del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), de Junín, llevaron adelante una asamblea exigiendo la reapertura de las paritarias y el pase a planta permanente de la/os trabajadora/es precarizada/os.

En su reclamo el personal del hospital señala la necesidad de que se contemple un aumento de salario que permita ganarle a la inflación. También la asamblea se pronunció por el otorgamiento de vacaciones no gozadas, el pago urgente del bono estímulo y el nombramiento de personal de enfermería.

El titular de la Seccional ATE Junín, señaló que “la gente se cansa. El sector Salud está agotado y no da para más con salarios bajos porque la inflación se comió el poco aumento que le ha dado el gobierno, además de que el bono de 6.500 pesos todavía no apareció”

Entre lxs trabajadores se decidió realizar asambleas todos los días a las 10 y las 17.  “El personal del hospital hace dos años que no se toman vacaciones porque como se declaró esencial a la actividad están limitados para tomarse vacaciones o permisos. No pueden pasar licencias salvo que sea una enfermedad muy grande. No hay ningún permiso que habilita la Ley 10.430″, agregó Miguenz.

“Esto es muy agotador además de la cantidad de pacientes que se deben atender y muchas veces luchando contra las condiciones de higiene y seguridad que se deben tener”, añadió Miguenz.

Share on telegram