ATE

ATE pidió al ejecutivo municipal que se avance en el aumento del 1% de antigüedad para llegar al 3% en el básico y el bono propuesto por el gobernador.

Una comitiva de ATE provincia de Buenos Aires junto a representantes de la seccional Tapalque, mantuvieron un encuentro con el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, a quien le acercaron varios de los planteos municipales para que el sector pueda recuperar el poder adquisitivo y no perder con la inflación.

La reunión estuvo encabezada por  el secretario general electo de ATE provincia, Claudio Arévalo, quien le planteó a los representantes del ejecutivo municipal la necesidad de que se avance organización el aumento del 1% de antigüedad para llegar al 3% en el básico, el bono propuesto por el gobernador, y la reapertura de paritarias que será el 15 del corriente mes.

“Valoramos la reunión con el intendente ya que logramos poner en valor la necesidad de avanzar en recuperar el poder adquisitivo de los y las trabajadoras estatales de la región, a partir de una serie de medidas. A su vez, pudimos intercambiar sobre la realidad económica que viene afectando a nuestro sector pero también a privados y a la comunidad en general. Entendemos todos debemos pugnar por un Estado que recupere derechos de las mayorías populares”, resaltó Arévalo tras el encuentro.

Además de Arévalo, la comitiva estuvo compuesta por Vanina Zurita, secretaria de Formación de ATE provincia de Buenos Aires y por una delegación de ATE  Azul-Tapalqué-Alvear, integrada por su secretario general, Eduardo Bercovich, su secretaria adjunta,  Andrea Garcete y el secretario de Finanzas, Carlos Alvarado.  Por parte del ejecutivo también se hicieron presentes Patricio Zagarramurdi secretario de gobierno municipal y Natividad Baciocco, secretaria de turismo.

Por otra parte, también se evaluó la propuesta de la futura creación de cabañas en el área de las termas de Tapalqué que estarían destinadas a fines turísticos para los afiliados municipales y provinciales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En ese sentido, Arévalo destacó la oportunidad que podría “ampliar los derechos de nuestros compañeros y compañeras que viven en la región y que podrían disponer de una prestación importante para ellos y sus familias”.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL