El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 30, a cargo de la doctora Alejandra Mercedes Alliaud, dictaminó el sobreseimiento de los compañeros de la Conducción Nacional de ATE, Hugo Ernesto Godoy (Secretario General), Eduardo Horacio De Gennaro (Secretario Administrativo) y Julio Durval Fuentes (vocal y ex titular de este CDN), en la denuncia presentada por el titular de la conducción provincial de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, por supuesta administración fraudulenta sobre los fondos correspondientes al CDP de Neuquén.
De acuerdo a la determinación judicial los fondos girados por la Conducción Nacional se han distribuido tal como lo marca el estatuto: 30% para el CDN, el 60% para las seccionales y el 10% restante para el correspondiente CDP, en este caso Neuquén.
En este marco y en función de lo expuesto el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº. 30, consideró que “no se acreditó ningún perjuicio patrimonial en las arcas de la Asociación de Trabajadores del Estado ni desvío de dinero en ese sentido”, por lo que pone fin “a la situación de incertidumbre en la que se encuentra inmersa toda persona involucrada en un proceso penal, desvinculando a los imputados del proceso en los términos citados anteriormente”.
Por ello la resolución final es “sobreseer a Eduardo Horacio De Gennaro, Julio Durval fuentes y a Hugo Ernesto Godoy, cuyas demás condiciones personal obran en autos, en la presente causa nro. 26.629/16, en orden al hecho que fuera denunciado, dejando expresa constancia que la formación del presente sumario no ha afectado el buen nombre y honor de los que gozaren”, sin costas (arts. 334, 336 inc. 2° y 531 del código procesal penal de la Nación).
“La conducción actuó como marca la ley y el propio estatuto”
Al respecto del fallo judicial el Dr. Juan Carlos Capurro, asesor legal del CDN en esa causa, señaló que “el fallo ha sido contundente y claro en cuanto a que ATE actuó dentro de la ley y lo que marcan sus estatutos”.
Respecto a la imputación hecha por el Consejo Directivo Provincial de ATE Neuquén, Capurro, enfatizó que “el fallo judicial determinó que en la actuación de la dirigencia del CDN la imputación no se corresponde con la realidad” y agregó que “no hay anormalidad en como ATE ha girado los fondos tanto al CDP como a las Seccionales”.
Por último subrayó que “el fallo es tan claro y contundente que por dos veces nos ha sido favorable”.