ATE

Se suman instancias formales donde les compañeres que aspiran a la planta permanente pueden solicitar la revisión de las distintas instancias de avance del concurso.

Desde el Departamento de Negociación Colectiva de ATE se informó que a partir de este lunes 5 de diciembre, se modificó el reglamento de procesos de selección en el SINEP, a través de la Resolución N° 270/22 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público nacional. La misma suma planteos y aportes de ATE en pos de mejorar la herramienta en favor de les trabajadores, como ya habíamos anticipado en ocasión de haberse firmado la Acta COPIC N° 200.

Fundamentalmente, se suman instancias formales donde les compañeres que aspiran a la planta permanente pueden solicitar la revisión de las distintas instancias de avance del concurso y así viabilizar la posibilidad de concretar rectificaciones que eviten su exclusión del proceso por motivos atendibles y evitables.

Una de las modificaciones consta de que les aspirantes a la planta permanente pueden completar y así rectificar lo presentado en su CV Electrónico en caso de que el correspondiente comité de selección identificara la ausencia, omisión o insuficiencia de documentación respaldatoria que acredite el cumplimiento de los requisitos mínimos de acceso al cargo concursado. En tal caso, una vez publicada la acta de inscriptos, les compañeres tendrán un plazo máximo de 5 días para realizar las adiciones de la documentación que consideren pertinente.

Otra de las mejoras que desde ATE se lograron introducir en el nuevo reglamento es que, una vez concluida cada instancia de avance, les concursantes podrán solicitar una revisión en un lapso de 3 días desde publicada la correspondiente acta. Por ejemplo, en el caso de que le compañere analice y considere que su Evaluación Técnica tuvo una calificación incorrecta, podrá realizar el planteo formal para su reconsideración.

Cabe resaltar que el acto administrativo establece que “será de aplicación para los procesos de selección a ser iniciados y/o aquellos procesos ya iniciados cuyas bases y su respectivo llamado a convocatoria se aprueben por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de ministros a partir de la entrada en vigencia de la presente medida”.

Fuente ATE Convenios

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

En el Museo Malvinas de la ex ESMA se lanzó la CELAC Social

Con la presencia de Evo Morales, sindicatos, organizaciones y espacios políticos, se presentó la declaración conjunta de la CELAC Social que se entregará a los jefes de Estado que participan de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

Leer Más >>
Nacional

Conflicto en el Fondo Nacional de las Artes

Una trabajadora fue despedida sin causa. Ocurrió tras diversos episodios de violencia laboral. La Junta Interna de ATE Cultura señala que esta situación es moneda corriente en el ente autárquico que fomenta las prácticas artísticas en el país.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL