ATE

Este martes llegó el telegrama de despido para 92 trabajadoras y trabajadores que se suman a los casi 60 despidos habidos en el mes de enero pasado.

Desde la Junta Interna de la ATE en la Administración General de Puertos (AGP) denunciaron el despido de más de 150 trabajadoras y trabajadores que prestan servicios en este organismo.

La sectorial señaló que este martes llegó el telegrama de despido para 92 trabajadoras y trabajadores que se suman a los casi 60 despidos habidos en el mes de enero pasado.  

Entre las y los despedidos hay trabajadores con hasta 40 años de servicio en la AGP. Según plantearon desde la sectorial el nuevo interventor del organismo ha adelantado que los mismos forman parte del recorte en el Estado decidido por el gobierno que encabeza Javier Milei. A estos deben sumarse otros 250 retiros voluntarios propuestos por la AGP.

Según señalaron las y los compañeros del sector al recorte del personal también se suma en que el gobierno tiene decidido avanzar en su privatización total o bien pasar su control a la ciudad de Buenos Aires.

La administración General de Puertos es una Sociedad del Estado, que tiene en una planta a más de 770 trabajadoras y trabajadores, de los cuales 100 prestan servicio por contrato.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

La ATE ANSES rechazó la oferta paritaria

La negociación paritaria tampoco incluyó una cláusula de revisión ni reversión de los más 1.300 despidos que hubo recientemente en el ANSES. Asimismo la sectorial dejó asentado ante los funcionarios su total rechazo al cierre de oficinas y el vaciamiento de ANSES.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL