ATE

“Nuestros funcionarios deben poder estar a la altura y leer el contexto del país en el que todos los números están en rojo y la gente no llega a fin de mes. Si el DNU es rechazado también la derrota es doble”, señaló la dirigente.

La Secretaria General Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, hizo referencia a los anuncios del Gobierno que pretende correr el eje de la discusión a través de discusiones mediáticas y provocadores.

“El rechazo al DNU en el Senado es sólo cuestión de tiempo. El Gobierno ya no sabe qué excusa poner para seguir dilatando el debate y mientras tanto corren el foco hacia otras discusiones que tienen que ver con la identidad como por ejemplo la prohibición del lenguaje inclusivo. Que no son menos importantes pero que corren el foco de la discusión. Son debates que siempre han generado controversia, que son mediáticos y que afectan directamente a mujeres y diversidades”, indicó Cabezas.

Nueve senadores que integran fuerzas provinciales pidieron se convoque a una sesión especial y la negociación con los gobernadores continúa tensa. Según trascendió, Victoria Villarruel, quien preside el Senado, ya sabe que el DNU será rechazado.

“Se requiere el rechazo de las dos cámaras para que el DNU no salga pero el Gobierno ya demostró con la Ley Ómnibus o de bases, como la llaman ellos, el desconocimiento del funcionamiento de los poderes. Nuestros funcionarios deben poder estar a la altura y leer el contexto del país en el que todos los números están en rojo y la gente no llega a fin de mes. Si el DNU es rechazado también la derrota es doble”, señaló la dirigente.

Por último, Cabezas indicó: “además de desfinanciar al Estado, y recortar las políticas públicas otro de los requerimientos del FMI son los recortes en los planes de estudios. Hay universidades que tuvieron que recortar la oferta, la cantidad de horas y materias. Es tremendo porque el no poder acceder a la educación, no formarse, ni conocer la historia hace que nuevos gobiernos neoliberales y en este caso fascistas sigan llegando al poder”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

La ATE ANSES rechazó la oferta paritaria

La negociación paritaria tampoco incluyó una cláusula de revisión ni reversión de los más 1.300 despidos que hubo recientemente en el ANSES. Asimismo la sectorial dejó asentado ante los funcionarios su total rechazo al cierre de oficinas y el vaciamiento de ANSES.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL