La pérdida del salario entre las y los estatales provinciales ya alcanza en el año el 30%.

Sin propuesta de recomposición salarial a las y los estatales provinciales, la paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio. La representación del Ejecutivo informó la actualización de los montos de las Asignaciones Familiares y el Bono Covid, hoy incorporado al salario regular, que perciben los trabajadores de Copnaf, CGE y Comedores.

Como definió el plenario del Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos, el próximo miércoles 10 habrá otra jornada nacional de ATE por la reincorporación de los trabajadores del Estado Nacional. Ante la falta de propuesta por segundo mes, el miércoles 10 se sumará el reclamo por la recomposición de los salarios provinciales y de los municipios.

Desde la conducción del CDP se vienen manteniendo contactos con distintas organizaciones sindicales para confluir en una medida conjunta.

“La pérdida del poder de compra de los salarios es superior al 30% en las y los trabajadores provinciales de los distintos sectores, a lo que se suman despidos, cierres de comercios e industrias y caída de la actividad privada. Es necesario avanzar prontamente a un paro general convocado por todas las centrales sindicales”, subrayó la ATE entrerriana.