Fue en continuidad del plan de lucha que se viene desarrollando durante el mes de septiembre.

Como continuidad del plan de lucha que se viene desarrollando durante el mes de septiembre, trabajadores y trabajadoras de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que cumplen tareas en la Subsecretaría Penal Juvenil del organismo, realizaron una protesta frente al ingreso del Complejo Esperanza.

La semana pasada ya se hay realizado otra manifestación en el sector, frente a la sede de Penal Juvenil, frente a la Terminal Vieja, donde ATE cortó la calle y realizó una protesta.

Desde media mañana, se congregaron compañeros y compañeras nacionales, provinciales y municipales, para apoyar solidariamente la lucha de nuestra organización en el sector.

«Esta jornada de lucha profundiza el plan de lucha en la Subsecretaría Penal Juvenil de la SENAF, hoy en el Complejo Esperanza, donde nos encontramos trabajadoras y trabajadores, reclamando condiciones dignas de trabajo, contratos y salarios que cubran la canasta familiar, en un organismo donde son generalizadas las situaciones de precarización laboral», dijo la delegada de ATE, Irina Silberman.

En la oportunidad se realizó una radio abierta, donde participaron compañeros y compañeras que se solidarizaron con la lucha en el organismo, manifestando su solidaridad de clase.

La protesta derivó una asamblea realizada en el lugar, que resolvió mantener el plan de lucha ante la falta de repuestas del Gobierno de Córdoba al pliego de reivindicaciones. “A esto se suma el rechazo a un aumento del 30% en la pauta salarial por insuficiente que mantiene nuestros salarios por debajo de la línea de la pobreza”, dijo la delegada.

Y explicó que tras esta jornada de lucha “continuarán resentidas las tareas al tiempo que convocamos a un plenario de trabajadores y trabajadoras de la SENAF para analizar los pasos a seguir, darnos fuerza y abrazándonos en este contexto hostil que nos toca atravesar, tanto por la situación dentro del organismo como por el panorama político nacional y provincial”.

“Invitamos a que cada vez seamos más los que peleemos por los derechos de las y los trabajadores”, concluyó Silberman.

Por Prensa ATE Córdoba