ATE

Trabajadoras denuncian amenazan de despido en el Complejo Esperanza en el marco de un proceso de acoso para evitar que se organicen gremialmente.

Frente a las graves situaciones de violencia laboral que están sufriendo se manera recurrente trabajadoras de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Córdoba y ante falta de pago de haberes en el sector, ATE Córdoba declaró el estado de alerta y solicitó mediante nota que se la funcionaria del área facilite una audiencia a nuestro gremio a los fines de canalizar los reclamos correspondientes.

La nota dirigida a Georgina Tavella, titular de la SENAF, fue interpuesta esta mañana ante las amenazas continúas de despido de la patronal en el Complejo Esperanza, de la mano de Antonio Franco, funcionario responsable del sector. “Se trata de trabajadoras monotributistas en situación de precariedad total que son hostigadas y amenazadas para que no se organicen. Son educadoras que trabajan con las juventudes alojadas en el complejo estatal”, remarcó la secretaria de Prensa de ATE Córdoba, Julia Giuliani.

En ese marco, se sumaron también los reclamos de compañeras que trabajan en sede de calle Corrientes del organismo, a quienes les adeudan sus salarios y que no reciben la actualización de los haberes comprometida oportunamente los funcionarios a cargo del organismo.

La SENAF es un área de abordaje de las problemáticas infantiles y juveniles que ha estado atravesada por conflictos desde hace tiempo, con despidos y reincorporaciones gestionadas por ATE, entorpecimiento de procesos de elección de delegados y despidos de funcionarios, como el anterior responsable del organismo José Piñeiro tras conocerse el caso de una niña discapacitada que sufrió abusos en la residencia Eva Perón.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL