Participación de la Secretaria Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, en el panel ‘Derechos para hermanar nuestros pueblos: Educación, soberanía alimentaria, Salud y energía para la integración’.

En el segundo día de participación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a la CTA Autónoma en Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos en Foz de Iguazú, Brasil, la Secretaria Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, realizó una exposición en el panel ‘Derechos para hermanar nuestros pueblos: Educación, soberanía alimentaria, Salud y energía para la integración’.

“Agradezco a todos los dirigentes y dirigentas que a lo largo de estos dos días en distintos paneles se han solidarizado con nuestro país que está en manos de un Gobierno que desprecia al Estado, lo público y a sus trabajadores y trabajadoras”, manifestó Cabezas.

La dirigente además dijo: “Este tipo de encuentros pone de manifiesto la importancia de la unión y la solidaridad entre países ante el avance de los gobiernos de derecha y la injerencia de Estados Unidos. Tuvimos la oportunidad de escuchar a Francia Márquez, Vicepresidenta de Colombia, una lideresa que viene de militar los territorios, con una visión profundamente anticapitalista y antipatriarcal, y que es muy esperanzadora”.

Cabezas también señaló: “Que las y los estatales tengamos participación en este tipo de jornadas nos motiva para seguir construyendo el país que queremos y no perder las esperanzas de construir un mundo más justo, igualitario y que ponga el foco en la vida y no en la violencia”.