ATE

"Recuperamos la institucionalidad con la reactivación de esta mesa de diálogo y eso es una buena noticia para ATE", valoró el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

En una audiencia celebrada en el Ministerio de Salud se reactivó la Mesa de Diálogo entre ATE Córdoba y la cartera provincial, que significa un avance significativo en la relación institucional entre nuestra organización y el Gobierno de Córdoba.

La comitiva de estatales fue encabezada por el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, que estuvo acompañado por el secretario Gremial electo, Jorge Chalup, la delegada de ATE en el Hospital Villa Dolores, Claudia Ortega, la delegada en el Hospital Mina Clavero, Milagros Sozzi, la delegada del Hospital de Niños, María José Agüero, el delegado San Roque Viejo, Osvaldo Reynaldo, y el referente de la delegación ATE Traslasierra, Hugo Galaburri.

En tanto por el Ministerio de Salud estuvieron presentes el secretario de Salud, Sergio Metrebian, acompañado por la directora de Jurisdicción de RRHH, Sandra Palamara, el director General de Hospitales de Capital, Carlos Giordana, y el director General de Hospitales de Interior, Carlos Negro, entre otros.

“Nuestra evaluación política es positiva. A diferencia de la primera presentación que tuvimos con el doctor Metrebian, en esta oportunidad estuvo presente buena parte del equipo de dirección del Ministerio, que le da otro peso cuantitativo y cualitativo. Esto implica de sí un reconocimiento de los delegados del sector salud para que puedan realizar sus tareas gremiales”, dijo Galaburri a la salida de la reunión.

En tanto para la delegada Sozzi la reunión “es importante porque significa un reconocimiento institucional a ATE como representación de las y los trabajadores de la Salud provincial”.

En la oportunidad, se conformó una mesa de relaciones laborales, a convocarse cada dos meses para tratar temas de la agenda del sector. “Esperemos que el gobierno que asume en diciembre, del mismo signo político, la continúe ya que es una metodología que propuso el doctor Metrebian”, agregó Reynaldo.

Agenda

Al margen de la relación institucional, en la audiencia se abordaron una serie de puntos planteados por ATE como la cantidad de monotributistas que no pasaron a contrato en la última tanda de regularizaciones. “Vamos a hacer un relevamiento para presentarles por nota quienes son los que se quedaron fuera de esa posibilidad de tener una estabilidad mínima”, dijo Agüero. 

En esa línea, se trató lo referente a los problemas metodológicos en el pase a planta de los contratados, que por distintas razones de sistema o administrativas a pesar de realizar los concursos correspondientes no alcanzaron el pase a planta. “Como nosotros conocemos que problemas se sucedieron vamos a elevar el listado de aquellas compañeras y compañeros, para que el gobierno revea cada caso y lo resuelvan”, concluyó Sozzi.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL