El informe fue elaborado por la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos, tras el relevamiento del 9,10 y 11 de octubre.

Este Miércoles 1/12 a las 12hs, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos presentará: «Derechos Humanos en Jujuy, Una herida que sangra en la región».

Este informe, creado en conjunto por militantes de organismos de Derechos Humanos como por organizaciones sociales, políticas y sindicales es el resultado del relevamiento que se realizó los días 9, 10 y 11 de Octubre, ante las vulneraciones a los derechos humanos en materia de delitos cometidos por el Estado Jujeño.

El Departamento de Derechos de los Pueblos, a cargo de María José Cano, participó junto con la CTA Autónoma de dicho relevamiento.

Entre los delitos registrados están: la existencia de presxs politicxs, creación y utilización del Código Contravencional, criminalización de la protesta, feminicidios e impunidad, así como también, violación de derechos humanos de las comunidades originarias.

La presentación se realizará en la sede de la CTA Autónoma en CABA y se transmitirá a través de YouTube: https://www.youtube.com/c/SocialComunicaci%C3%B3nMedia

Invitadxs: Milagro Sala, Juan Grabois, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel.