ATE

ATE y CTA-A, junto a familiares y amigxs de las víctimas del 19 y 20 del 2001 convocan a la conferencia de prensa en las puertas de Comodoro Py.

En el marco de los 20 años del 19 y 20 de diciembre del 2001, ATE y CTA-A, junto a familiares y amigos/as de las víctimas del 19 y 20, convocan a la conferencia de prensa que será en las puertas de Comodoro Py. Allí denunciaran, junto a las demás centrales sindicales y organismos de Derechos Humanos, «los 20 AÑOS DE IMPUNIDAD de la que gozan los responsables políticos y materiales de la represión del 19 y 20 de Diciembre de 2001».

A continuación, el comunicado completo:

A los medios de prensa y comunicación:

Invitamos a usted/es a la conferencia de prensa que daremos el próximo jueves 9 de Diciembre, a las 12:30 horas, en la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.


Queremos denunciar ante nuestro pueblo los 20 AÑOS DE IMPUNIDAD de la que gozan los responsables políticos y materiales de la represión del 19 y 20 de Diciembre de 2001, a merced de un Poder Judicial que hasta aquí no ha hecho más que dilatar el cumplimiento efectivo de las condenas de los acusados, garantizando que los asesinos de nuestras/os seres queridos se paseen libres por las calles de Argentina.


A 20 años de aquellas históricas jornadas y a 5 años y medio de haber finalizado el juicio, la Sala 1 de la Cámara Federal de Casación continúa riéndose de nosotras y nosotros, como durante todo el proceso judicial, utilizando como excusa rebuscados tecnicismos y/o suspendiendo de un día para otro audiencias, evitando dejar firmes las sentencias aunque haya sido ampliamente comprobada la responsabilidad en los hechos tanto de Enrique Mathov (ex Secretario de Seguridad de Fernando De la Rúa) y la cadena de mando de las fuerzas policiales que han intervenido.


Por todo esto, solicitamos el acompañamiento de los organismos de Derechos Humanos, las organizaciones políticas, sociales y gremiales a dicha conferencia de prensa porque si permitimos que los asesinos de nuestro pueblo continúen impunes, estaremos condenando a quienes luchan ahora, y a quienes les toque luchar en el futuro.

COMISIÓN FAMILIARES Y AMIGOS/AS DE LAS VÍCTIMAS DEL 19 Y 20

Contacto:
Sebastián Giannetti 15-5-301-1196

NOTICIAS RELACIONADAS

Derechos de los pueblos

¡Facundo no se va!

ATE participó de la movilización junto a organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales hacia la Cancillería para entregar petitorio por la no extradición de Facundo Molares a Colombia.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL