ATE

Las partes acordaron concluir el proyecto en cuatro meses y que el mismo esté listo para homologar el 1 de agosto. El sindicato convocó a los estatales a afiliarse para discutir sus condiciones de trabajo.

La ATE Río Negro y el Gobierno de la provincia mantuvieron en la sede la Función Pública la primera reunión redactora del Convenio Colectivo de Trabajo que alcanzará a más de 17.000 trabajadores de la administración pública.

Las partes acordaron que el proyecto debe estar concluido el 1 de agosto para su homologación, y ATE pidió incorporar las discusiones salariales a las negociaciones colectivas. Habrá una próxima reunión de las partes el 6 de mayo a las 10hs.

 “Este es un día muy importante, los estatales luchamos mucho para que llegue este momento y poder iniciar el debate de un instrumento que le va a cambiar la vida a los empleados públicos rionegrinos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general del CDP, antes de apuntar que “llamamos a todas y todos los trabajadores a afiliarse al sindicato para discutir sus propias condiciones de trabajo. El debate del convenio abarcará la carrera administrativa, escalafón, régimen de licencias, normas de seguridad e higiene y además nosotros demandamos que también se incluya la negociación salarial”.

El CCT fue creado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en 1979, que el Estado argentino puso en práctica en 1992 a través de una ley impulsada por el diputado Germán Abdala, legendario dirigente de ATE.

El sindicato lanzará está semana una campaña de afiliación en todos los ministerios y organismos. Luego convocará a asambleas para debatir cada uno de los títulos que se vayan abordando.

La ley regula en un plano de igualdad con el Estado una nueva estructura salarial, carrera administrativa, escalafón, régimen de licencias y normas de higiene y seguridad, atravesados por el principio de la perspectiva de género.

Si bien la Constitución provincial adhiere a las convenciones colectivas, estas no estaban reguladas sino hasta junio de 2019 cuando el entonces gobernador Weretilneck firmó el Decreto 759 de redacción de la ley, aprobada finalmente en junio de 2021 como Ley 5506.

NOTICIAS RELACIONADAS

Río Negro

ATE denunció desmanejos en escuelas de Campo Grande

ATE recordó que el manual de misiones y funciones es claro en el horario de los porteros y porteras de escuela, como también es claro respecto a que la responsabilidad sobre el patrimonio de la escuela es de los directivos y no de los porteros, que no pueden contar en su poder con las llaves de las escuelas.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL