Un episodio días atrás terminó por convencer a la asamblea de trabajadoras y trabajadores de la denuncia pública. Por ello la delegación de ATE en Casa de la Provincia de Río Negro, en CABA, reclamó la intervención del Secretario General de la Gobernación, José María Apud, para poner fin a los casos de violencia laboral.
Se trata de una seguidilla de hechos que involucran directamente a la jefa del organismo, Fanny de Candia. Abuso de autoridad, acoso, quite de tareas, desmantelamiento de funciones del organismo. Los casos son más virulentos cuando los ejerce sobre afiliados al sindicato.
“Decidimos no tolerar más esta situación”, dijeron Evelyn Sadka y Brenda Estévez, delegadas de ATE. “Nos hemos reunido en Buenos Aires y en Viedma con José María Apud e intercambiamos mensajes. Prometió un plan de trabajo. Pero la violencia laboral persiste, no hay cambio en las modalidades. Los vínculos se encuentran totalmente degradados”.
Las delegadas señalan que el clima de trabajo es pésimo, lo que repercute directamente en los servicios que presta la Casa de la Provincia en la CABA, encargada de promocionar políticas turísticas y culturales, fortalecer el acompañamiento a estudiantes rionegrinos, gestionar asesoramiento vinculado con Salud pública, Desarrollo Social y Registro Civil.
Prensa ATE Río Negro