En el día de ayer, autoridades de ATE Formosa fueron recibidas por el Bloque de diputados ‘Floro E. Bogado’ de la legislatura provincial –integrado por el Diputado Adrian Bogado y las Diputadas Gabriela Neme y Patricia Arguello-. La audiencia se dio en el marco de los pedidos de audiencia que el sindicato local realizó a los cuatro bloques de legisladores que existen el Congreso Provincial, siendo este el primero en recibirlos. En representación de ATE Formosa participaron de la reunión el Secretario General, Néstor Vázquez; el Secretario Adjunto Carlos Villasanti; el Secretario Administrativo, Ramón Orsuza, el Secretario de Comunicación, Fabián Sinsig; y el asesor legal, Dr. José Félix Aguilar.

El titular de ATE Formosa, Néstor Vázquez, sostuvo: “La reunión fue en marco del anteproyecto de Ley de Paritarias Provinciales presentado por nuestro sindicato al Poder Legislativo de la provincia, compuesto por cuatro bloques de diputados. Este bloque, encabezado por Adrian Bogado, es el primero en recibirnos”.
Vázquez además explicó: “Les expusimos las razones de nuestro anteproyecto y explicamos que, a 39 años de la recuperación de la democracia, el Estado formoseño le debe a los trabajadores públicos un ámbito formal de discusiones sobre las relaciones laborales que mantenemos o debemos mantener entre los trabajadores y trabajadoras con el patrón, que en nuestro caso es el Estado. En el Estado nacional y en la mayoría de las provincias existen leyes que obligan al Estado a sentarse a discutir Paritarias con los trabajadores, pero en nuestra provincia ni por asomo la política pensó en esta necesidad de los trabajadores. Esta es una Ley que nos permite a los trabajadores no solo discutir aumentos salariales, sino también las condiciones de trabajo, los horarios, los turnos, las horas extras, los adicionales y/o cualquier otro concepto. De esas discusiones salen los acuerdos que se formalizan en lo que se conoce como Convenios Colectivos de Trabajo, que se realizan en cada sector laboral de acuerdo a su propia realidad”.
Para finalizar, el dirigente manifestó: “Espero que todos los bloques de diputados nos atiendan, entendemos que a casi cuarenta años de democracia hay mucha madurez política y eso significa que, como mínimo podamos, dialogar con nuestros representantes sobre los problemas que tenemos y sobre las posibles soluciones que existen, de eso se trata la democracia”.