El Ejecutivo comunal se comprometió a dar rápidamente una contrapropuesta.

El Secretario de Hacienda, Juan Mansilla y la Secretaria de Gobierno, Natalia Vita, de San Martín de Los Andes participaron de la asamblea de trabajadores y trabajadoras municipales, donde analizaron la situación salarial y la pauta salarial del sector, en tanto  se acusa una pérdida del poder adquisitivo general.

Los funcionarios participaron de la asamblea tras la convocatoria hecha por la Seccional ATE San Martín de Los Andes, y forma parte del acuerdo de la cláusula de monitoreo establecida mediante al acta celebrada a principio de este año.

Allí las partes efectuaron el correspondiente análisis ahondando principalmente el contexto económico que actualmente se atraviesa. Seguidamente la asamblea aprueba el presente análisis y expone ante el ejecutivo lo resuelto.

Al finalizar y ante tal planteo el ejecutivo, las y los trabajadores recibirán una contrapropuesta que será puesta nuevamente a consideración en otra asamblea.