ATE

Esperarán una repuesta hasta el 15 de julio. Luego definirán una medida de fuerza provincial.

El sector Salud  de ATE Catamarca entregó un petitorio a la ministra de Salud provincial, Manuela Ávila, exigiendo una recomposición salarial del 100% y el fin de todas las modalidades de contrato para todas y todos los trabajadores de la Salud Pública.  

La sectorial de ATE sostiene que “dado el compromiso y el riesgo que atraviesan las y los compañeros de Salud exigimos al gobierno un urgente aumento salarial y visto los bajos salarios pedimos un 100% de aumento.

El sindicato también viene manifestando la necesidad de acabar con la precarización y el pase a planta permanente para todas y todos aquellos que hoy prestan servicio bajo condición de becarios provinciales o municipales o como personal de guardia.

También sostiene ATE Salud que es crítica la situación de profesionales y personal de enfermería de centros de Salud del interior donde la mayoría de los salarios  también están afectados por la crisis que atraviesa el sector a nivel provincial.

En este marco la ATE subrayó en el petitorio entregado a la ministra que se esperarán respuestas hasta el día 15 de julio, y en caso de no tener soluciones iniciarán un plan de lucha provincial.      

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL