ATE

Desde el Consejo Directivo Provincial indicaron que están en plena negociación con el gobierno.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Catamarca, señaló que debe haber un aumento mensual para los trabajadores y trabajadoras de esa provincia por la situación económica que atraviesan.

El secretario general de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo, dijo que “los números se tienen que reacomodar mensualmente con la inflación”. Reconoció que están en “plena negociación” con el Gobierno provincial y que avanzan con los municipios con las recomposiciones salariales.

Resaltó que el acuerdo con el Gobierno por el que uno de los bonos de 40 mil pesos otorgado pase a “engrosar el sueldo de manera remunerativa”, porque va “a tener efecto en el aguinaldo, y es algo importante”.

Además, dijo que “la situación de inflación es muy alta” y que piensa que, “por cómo estamos, mensualmente tiene que haber nuevas actualizaciones” acordes a los números de la inflación.

Paralelamente, contó que lograron acuerdos con las municipalidades de Tinogasta, Fiambalá, Huillapima, Los Varela e Icaño “y seguimos hablando con los demás para tener un incremento dado por este mes y el otro por el desfasaje tan grande que tenemos para poder sentarnos otra vez en noviembre”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL