El sindicato considera que la inflación sigue en ascenso y que el Gobierno debe seguir mejorando su propuesta.

La ATE Río Negro envió una carta a la gobernadora Arabela Carreras y al Jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, solicitando la reapertura de las negociaciones salariales en el marco del Consejo de la Función Pública.

“Si no existe una rápida convocatoria, el conflicto va a escalar en toda la provincia. El proceso inflacionario sigue erosionando los ingresos en el sector público y es necesario garantizar nuevas negociaciones”, expresó Rodrigo Vicente, secretario general del CDP.

“Nosotros aceptamos que se liquide la última oferta,  pero no descartamos volver a las medidas porque también señalamos la insuficiencia de la misma”, agregó Vicente.

Durante su último encuentro, el sindicato aceptó las modificaciones del Ejecutivo que incrementaron aún más los salarios de enero y febrero, aunque los siguió considerando porcentajes insuficientes. No obstante, optó por no impulsar medidas de fuerza, al momento.

En los próximos días el INDEC dará a conocer la inflación de marzo, a la que nadie ubica por debajo del 7%, muy por encima del 5,7% de incremento propuesta por el Gobierno. La avanzada de los monopolios sobre los precios recalienta la conflictividad social que se expresa en un descontento generalizado que mantiene a los docentes en las calles y a los agentes policiales movilizados. Para ATE, es responsabilidad del gobierno encausarla.

Prensa ATE Río Negro