Ir al contenido principal

ATE

Junto a UnTER y SiTraJuR se concentrará hoy en Casa de Gobierno. Reclama un aumento para febrero y el 100% de indumentaria.

La ATE Río Negro fue convocada para este viernes a las 13 a una nueva reunión del Concejo de la función Pública. Desde las 11, se movilizará junto a los gremios del Frente Sindical frente a Casa de Gobierno. Irá con varios reclamos, entre ellos un aumento del salario de febrero y un 100% para Indumentaria.

Si bien durante el último encuentro el Gobierno ofreció una corrección de 0,4 puntos más a la propuesta inicial del 5,6% para febrero, el INDEC confirmó días atrás que la evolución de precios en ese mes fue del 6,6%.

Por otro lado, ATE destacó que su plenario de secretarios general subrayó el pedido de actualizar ítems y adicionales. Uno de ellos, el de Indumentaria, para que el ATE pide un incremento del 100%.

“Reconocemos la voluntad política del Gobierno de incluir al acuerdo varias de nuestras demandas, pero la inflación desbocada hace trizas cualquier acuerdo porque perfora el bolsilla estatal”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Desde el inicio de la paritaria, el sindicato fue obteniendo varios avances: aumentos mensuales acumulativos, 100% en asignaciones familiares y pase a planta de 3100 trabajadores.

Durante la última reunión, antes de dar a conocerse los datos de inflación de febrero, el incremento anual llegaba al 87,42%. Las partes habían acordado revisiones en mayo, agosto, noviembre y enero.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

En comunicación con la Iglesia, ATE suspende temporalmente las protestas en aeropuertos previstas para este viernes

“Podríamos decir que en esta, al Gobierno lo salvó el Papa. No vamos a ser nosotros quienes nos opongamos al encuentro de nuestro pueblo con León XIV y es por esto que hemos decidido atender este pedido de la Iglesia y su compromiso de mediar con el Ejecutivo nacional a los efectos de encontrar una resolución a nuestros reclamos, pero tiene que quedar claro que el conflicto sigue”, señaló Rodolfo Aguiar.

Leer Más >>
SANTA FE

ATE repudió la exoneración de Virginia Aparicio

La Seccional Rosario de ATE llevó adelante un acto frente a la Bolsa de Comercio junto a las y los Delegados de CONICET e INTA en rechazo al accionar del Gobierno que despidió a la investigadora por supuestas irregularidades administrativas.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL