La Seccional ATE San Antonio participó de la gran movilización llevada a cabo en la localidad de San Antonio Oeste en defensa de la Universidad Pública.

En el día de hoy, cientos de personas de diversas organizaciones se reunieron en la Plaza Centenario a las 11hs para expresar su apoyo a la universidad pública.

La importancia de esta movilización radica en la necesidad de preservar y fortalecer nuestras instituciones educativas públicas. Sin universidades públicas, nuestro futuro se ve comprometido.

Además de la marcha, se llevarán a cabo diferentes actividades, incluyendo clases abiertas, como parte del compromiso con el acceso a una educación de calidad para todos y todas.

La movilización culminó en la plaza Centenario donde se llevó a cabo una radio abierta. Durante este espacio, quienes quisieron expresaron su pedido a favor de una universidad pública, gratuita, de calidad, laica e intercultural. Este momento de intercambio y reflexión reafirmó el compromiso de la comunidad con los valores fundamentales de la educación superior.