Ir al contenido principal

ATE

Desde el Sindicato manifestaron la necesidad de un acompañamiento profesional para las y los trabajadores de la Escuela N° 63 de Cinco Saltos tras el incidente ocurrido el pasado 25 de junio. También reclamaron por mayor seguridad en la zona.

Las Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro demandó contención y acompañamiento de profesionales a porteros y docentes de la Escuela N° 63 de la localidad de Cinco Saltos tras los sucesos del día miércoles 25 de junio a la salida de las y los alumnos del turno tarde, cuando un hombre fue asesinado a balazos en una de las puertas del establecimiento.

“Los trabajadores, el alumnado y los familiares aún permanecen en estado de shock y con miedo por la situación vivida. Necesitamos que desde el Ministerio se garantice seguridad para dar un poco de tranquilidad, así como también es necesario que reciban acompañamiento de psicólogos para poder, de a poco, anímica y físicamente poder trabajar en las condiciones necesarias”, señaló Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional de ATE Norte.

Desde el Sindicato señalaron que, si bien esto no resolvería en su totalidad lo acontecido, sería la contención que toda la comunidad necesita de manera urgente.

“Desde la Seccional nos solidarizamos con nuestras compañeras del Personal de Servicio de Apoyo (PSA), el personal docente, padres, familiares y alumnos, como también, solicitamos que desde el Gobierno se evalúe garantizar una seguridad permanente con más presencia policial para evitar hechos como lo sucedido en este establecimiento escolar”, completó la dirigente.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

En comunicación con la Iglesia, ATE suspende temporalmente las protestas en aeropuertos previstas para este viernes

“Podríamos decir que en esta, al Gobierno lo salvó el Papa. No vamos a ser nosotros quienes nos opongamos al encuentro de nuestro pueblo con León XIV y es por esto que hemos decidido atender este pedido de la Iglesia y su compromiso de mediar con el Ejecutivo nacional a los efectos de encontrar una resolución a nuestros reclamos, pero tiene que quedar claro que el conflicto sigue”, señaló Rodolfo Aguiar.

Leer Más >>
SANTA FE

ATE repudió la exoneración de Virginia Aparicio

La Seccional Rosario de ATE llevó adelante un acto frente a la Bolsa de Comercio junto a las y los Delegados de CONICET e INTA en rechazo al accionar del Gobierno que despidió a la investigadora por supuestas irregularidades administrativas.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL