ATE

ATE demandó que se remita copia del reglamento interno del organismo, para poder determinar si el documento legisla sobre la situación de precarización laboral.

La ATE Chaco se reunió con las autoridades del Comité para la Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes para tratar la cuestión salarial y las condiciones de trabajo de las y los trabajadores del organismo.

La institución viene atravesando una situación complicada desde el año pasado, cuando la gestión a cargo ejecutó despidos, quita de funciones y recortes arbitrarios de salarios. Respecto a la paritaria de las y los trabajadores precarizados del Comité, se logró el compromiso de que el incremento para este año sea similar al establecido por el Poder Ejecutivo para el personal de planta.

De esa manera se va a establecer un aumento del 15%, más los subsiguientes ya consignados (7% en julio, 7% en octubre y 7% en diciembre). De acuerdo a las autoridades del Comité, estaría en revisión por parte del Ministerio de Economía y Hacienda la aplicación de los importes remunerativos y no remunerativos previstos en la paritaria provincial.

Asimismo, otra cuestión que se trató fue la del proyecto de estructura de cargos presentado por los titulares del organismo. Desde ATE se solicitó que remitan el texto completo del proyecto al gremio para su análisis, teniendo en cuenta que los y las trabajadores presentaron por su parte una iniciativa al respecto, con el acompañamiento del sindicato y trabajado en conjunto con diputados provinciales.

Además, los representantes del CDP demandaron que se remita copia del reglamento interno del organismo, para poder determinar si el documento legisla sobre la situación de precarización laboral, en lo que hace a derechos y obligaciones de los trabajadores, y a la forma de contratación y contenido de los contratos.

NOTICIAS RELACIONADAS

CHACO

Reunión de ATE con autoridades del Hospital Luis Fleitas, de Fontana

Entre otros temas a discutir abordaron la cantidad de trabajadoras y trabajadores con los que cuenta el servicio y en qué situación de revista se encuentran; el refrigerio para el personal precarizado y sobre las diferentes situaciones que atraviesa; y se analizaron las posibilidades de dictar talleres de formación.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL