ATE

La delegada municipal sufrió, durante los últimos cuatro meses, la persecución del Intendente de la localidad cordobesa, Cristian Frías, que la trasladó de su lugar de trabajo. La Justicia provincial aceptó un amparo presentado por ATE y ordenó reinstalarla.
La compañera Ramona Murua es Delegada de ATE y cocinera en el Hospital Municipal de San Carlos Minas. En diciembre pasado, cuando asumió el Intendente Cristian Frías, se inició una campaña persecutoria en su contra, trasladándola sucesivamente a diversos destinos en la Municipalidad para alejarla de su lugar de trabajo, donde ejerce la representación de sus compañeros.
Ante este ataque a la compañera, de carácter eminentemente antisindical, ATE presentó un amparo reclamando que cese la situación y que se la reinstale a Murua a su puesto de trabajo. Esta semana la justicia le dio la razón a ATE y ordenó al Intendente Frías que destine nuevamente a la delegada de ATE a donde corresponde.
De esta forma, queda claro que Frías se encuentra inmerso en una campaña de persecución al gremio de los estatales, en contra de la normativa vigente. Pero la justicia dictó una medida correctiva al autoritarismo del Intendente.

NOTICIAS RELACIONADAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL