ATE

El aumento acumulando a julio llega al 58,7%.

En una reunión convocada por el titular del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Pinto, en respuesta a los reclamos de la Seccional ATE Junín, en representación de las y los trabajadores municipales, se han logrado importantes avances en materia salarial y laboral.

En este encuentro, se ha acordado una actualización de los incrementos salariales acordados en marzo. En la misma se acordó actualizar a un 15% el 10% previsto para el mes de mayo y pasar a 15% el 12% que se había convenido para el próximo mes de julio. Acumulando un 58,7% a julio.

Para la Seccional este acuerdo “debe ser comprendido en el marco de la necesidad inmediata de dar respuesta urgente a salarios que se encuentran hoy atrasados”.

Además de los aspectos salariales, se ha continuado avanzando en las tratativas para establecer un Convenio Colectivo de Trabajo que brinde a las trabajadoras y trabajadores de Pinto mejores condiciones laborales y mayor protección de sus derechos. Esta iniciativa tiene como objetivo lograr más y mejores derechos para los empleados municipales, asegurando condiciones laborales justas y equitativas.

La reunión contó con la participación de funcionarios municipales, entre ellos Bruno Fiorini, Facundo Blanco, Sebastián Calatayud y Ariel Yapur, así como representantes de ATE Seccional Junín, encabezados por la Secretaria General Lorena Astorga y la Secretaria Gremial Elisa Carozzo, junto a los Delegados locales Eliana Canizza y César Morales, acompañados por el asesor letrado Dr. Jerónimo Torres.

Prensa ATE Junín

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL