ATE reclama, tanto para trabajadores y trabajadoras de la administración provincial y municipios, salarios en línea con los costos de la canasta básica.

La ATE Catamarca anunció en conferencia de prensa el inicio de medidas de fuerza, definidas por la falta de respuestas del gobierno provincial al pedido de recomposición salarial.

La ATE viene denunciando que el gobierno está incumpliendo la convocatoria a negociación salarial que había comprometido meses atrás cuando se cerrara la negociación salarial del primer semestre, un compromiso que venció en el pasado mes de julio.

El titular del CDP, Ricardo Arévalo, también cuestionó la situación salarial que atraviesan las y los estatales provinciales y subrayó que  “los indicadores de la canasta llegan muy por arriba de lo que hoy percibe un trabajador, ya sea entre las y los trabajadores estatales provinciales como municipales” y agregó que “la canasta básica nos dicta lo que se debe ganar como mínimo 107.000 pesos”.

Las medidas de fuerza que involucran al sector Salud de la provincia son para este jueves y viernes con paro de una hora por turno y una marcha en la noche del jueves, para el que se ha convocado a participar a compañeras y compañeros de la Salud y de la administración pública provincial.