ATE

El 11 de diciembre ATE convoca movilizaciones en todo el país en respuesta a la presentación del proyecto de ley "ómnibus" donde el gobierno pretende plasmar el achicamiento del Estado.

El Plenario General de Delegadas y Delegado de ATE Córdoba, realizado en el Club Germinar de Camino a 60 Cuadras, resolvió movilizar el próximo 11 de diciembre a la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación donde se llevará a cabo una radio abierta, para expresar el repudio a las políticas de ajuste y ataque al Estado que enarbola el nuevo Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei.

El 11 de diciembre ATE convoca movilizaciones en todo el país, siendo la principal en la Plaza de los Dos Congresos, en Capital Federal, y es una respuesta a la presentación del proyecto de ley “ómnibus” donde el gobierno pretende plasmar el achicamiento del Estado y el ataque al cuerpo de normativas laborales que rige nuestro país y establece los derechos de las y los trabajadores.

A la hora de introducir el debate, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, destacó “la importancia de construir la unidad de la clase trabajadora ante el discurso a nivel nacional, provincial y municipal que ‘el ajuste es el otro’. Nosotros respondemos que ‘si tocan a una/o nos tocan a todas y todos’.

En la línea de resistir la iniciativa, ATE Córdoba se movilizará al organismo cito en 27 de abril 351, en un columna integrada por estatales nacionales, provinciales y municipales, para realizar la radio abierta, levantando las banderas del Estado presente que garantiza derechos a la población, en la defensa de los puestos de trabajo y por mejoras salariales que compensen la inflación galopante que horada los ingresos de las familias.

 “Alrededor de 30 compañeras y compañeros expositores debatieron las estrategias de planificación y un plan de contingencia para lo que se viene. No solo en lo referido al impacto de las nuevas políticas a nivel nacional sino el derrame que supondrá para la Provincia y los estados municipales. Esto ya está sucediendo en municipios como Mina Clavero, que esta semana pagó esta semana solo el 70% de los salarios correspondientes al mes de noviembre”, explicó la secretaria de Prensa, Julia Giuliani.

Asimismo se definió participar en la Multisectorial que se convoca frente a Radio Nacional Córdoba, frente al hostigamiento que reciben los medios públicos. De la misma forma, mañana jueves ATE estará presente en la Ronda de la Las Madres de Plaza de Mayo Córdoba, a realizarse en Plaza San Martín.

En tanto, el mismo lunes 11 los trabajadores del Ministerio de Trabajo realizarán una asamblea mientras se realiza la radio abierta.

Cabe destacar que, en el contexto de la consolidación de la unidad de nuestro gremio, estuvieron presentes las seccionales Rio Cuarto, Cruz del Eje, Villa María , Adelia María y Río Tercero.

A la hora del balance Federico Giuliani remarcó que “este enorme plenario de delegados y delegadas de Córdoba nos mandató para que hagamos todas las acciones necesarias para alcanzar la máxima articulación de unidad del movimiento obrero organizado, sea estatal o privado, de las tres centrales obrera, conjuntamente con el movimiento piquetero y las organizaciones sociales para enfrentar el ajuste que ya está en marcha”.

Prensa ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL