ATE

Reclamos por salarios dignos, contra la precarización laboral, por la incorporación de civiles ante vacantes vegetativas y por una inmediata compulsa de afiliaciones.

Trabajadoras y trabajadores del Personal Civil de las Fuerzas Armadas, nucleados en ATE Córdoba, llevaron a cabo una protesta frente al ingreso de la Escuela de Suboficiales de Fuerza Aérea, cortando media calzada de la Ruta 20, en el marco de un paro de actividades en todo el territorio cordobés, que contó con apoyo de varias provincias. Una delegación de Rosario se hizo presente en Córdoba.

El sectorial se movilizó para reclamar la reapertura de la paritaria general del Estado, habida cuenta de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios que impone la escalada inflacionaria a las familias de las y los estatales.

En la oportunidad estuvo presente el secretario General del CDP, Federico Giuliani, que detalló el alcance de los reclamos. “Estamos exigiendo la reapertura de la paritaria general para poder perforar el techo del aumento del 60% ya que la inflación está socavando nuestro salario. Necesitamos la reapertura urgente de la paritaria”,señaló el dirigente.

Y agregó: “el sector reclama también los pases a planta permanente, una promesa incumplida de este gobierno y rechazar la incorporación de soldados voluntarios para ocupen cargos de civiles. Otro punto de la grilla de reclamos consiste en el cese del maltrato permanente de los mandos militares a nuestras compañeras y compañeros civiles en sus puestos de trabajo”.

A su turno, Javier Bracamonte, paritario Cymat del sector explicó que “este es un plan de lucha que tuvo el 8 de septiembre el primer día de paro reclamando la reapertura de la paritaria. Pedimos que las cuotas de la paritaria que corresponden al año que viene las paguen este año, porque si bien los compañeros consideran que la paritaria fue buena, también es cierto que la inflación nos licua los salarios cada vez más. Queremos negociar para adelantar los aumentos”.

También dio su parecer la trabajadora de IOSFA Marcela Chávez, para señalar que “queremos dejar de ser trabajadores pobres con un aumento salarial en serio y el cumplimiento del pase a planta permanente. Soy un claro ejemplo de precarización con 35 años de contratada en el Estado”.

Por último, Natalia Pacheco, delegada de la Escuela de Suboficiales de la FFAA, dijo que como docente integra “un instituto de formación y los docentes quedamos debajo de la línea de la pobreza. El Personal Civil sigue sin recibir el reescalafonamiento y por lo tanto adeudan los pagos correspondientes”.

“Instamos a los compañeros que acompañen el plan de lucha para que no nos pase como sucediera con anterioridad con los despidos de Fadea y Río Tercero”, concluyó.

Prensa ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL