ATE

Los docentes del sector reciben un aumento del 80%, y en general la recomposición será del 76% por el impacto del aumento en las unidades remunerativas.

El sectorial del personal civil de las fuerzas armadas y de seguridad, alcanzó importantes aumentos salariales en las paritaria concluida recientemente. Según explicó la delegada paritaria por ATE, Marcela Chávez, en el programa radial Entre Todos y Todas que emite la Secretaria de Prensa de ATE Córdoba, la recomposición para los docentes llega al 80% de su salario, en tanto a nivel general se estableció un aumento del 10% en las unidades remunerativas -medida que establece los salarios- que tendrán un impacto general del 76%. A esto se suma el pago generalizado de 4 mil pesos para el personal que gane menos de 60 mil pesos.

Cabe señalar que los altos porcentajes implican una recuperación del salario pero que impactan sobre las remuneraciones más bajas de la Administración Publica Nacional.

 “Las y los compañeros deben saber que se hará una reunión para tratar el decreto 55/92 a los efectos que siga vigente porque su plazo vence el 30 de junio. Además, se planteó la eliminación del presentismo para las personas que tengan a su cargo tareas de cuidado, lo que es un modificación del actual régimen de licencias, bonificaciones y franquicias que está vigente desde 1979, reemplazándolo por un acuerdo de licencias con perspectiva de género”, explicó Chávez.

En un acta complementaria ATE agregó, entre otros puntos, que aún persisten trabajadores por debajo de la línea de la pobreza y reclamó instrumentar los mecanismos para lograr ascensos verticales.

También pide el gremio: aumentar el valor de los suplementos por titulación, armonizando los distintos sectores en función del decreto 214; el cumplimento del pase a planta comprometido por el estado; abrir vacantes para el sectorial y cubrir vacantes vegetativas; el pago de los suplementos no implementados; pago de los suplementos de enfermería y por función sanitaria específica al conjunto de trabajadores del equipo de Salud; y la apertura de la comisión técnica de la carrera del personal docente y civil.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL