Las y los trabajadores reclaman que el Ministerio de Agricultura genere una mesa de negociación para abordar los reclamos del sector.

Ante la falta de respuestas y capacidades para atender los reclamos por parte de la Coordinación Provincial y Nacional, las y los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar realizan hoy un paro de 24 horas convocado por ATE Córdoba.

Las y los trabajadores del sector exigen que el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y demás autoridades competentes habiliten urgentemente la reapertura de la mesa de negociación a nivel nacional, para poder resolver la situación paupérrima que  sufren los trabajadorxs del sector.

En tanto, el miércoles se realizará una jornada de lucha con protesta frente a la oficina del organismo, en la Plaza de las Américas, Córdoba Capital.

El pliego de demandas es:

– Para encontrar soluciones efectivas y terminar con la reincorporación de todxs lxs compañerxs injustamente despedixs durante el macrismo.

– Para que se cumpla con nuestros derechos de recategorizaciones y zonas.

– Para tener salarios dignos en el Estado Nacional.

– Para lograr el descongelamiento de las vacantes.

– Para el pase a planta permanente de todxs lxs trabajadorxs de la SAFCI.

– Por condiciones de trabajo dignas en todo nuestro organismo, totalmente vaciado y desmantelado.

“Por todo esto renovamos nuestro compromiso permanente con la lucha colectiva y la democracia sindical y por tal motivo solicitamos al Consejo Directivo Nacional de ATE un plenario de delegados nacionales para delinear el plan de lucha que permita revertir la situación en que hoy nos encontramos”, sostiene el cuerpo de delegados del sector.

Y agrega que “nuestra asamblea de ATE SAFCI Córdoba acordó acciones directas de lucha hasta que podamos construir una jornada nacional de protesta y, en ese marco, proponemos acciones para el día 21 de abril en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en Capital Federal”.