Las partes resolvieron realizar una nueva revisión general a inicios del próximo mes de noviembre.

En el marco de la convocatoria del gobierno provincial a los sindicatos estatales, ATE Catamarca entre ellos, este miércoles se acordó un incremento salarial del 10% y el pago de un bono de 80.000 pesos, que se suman a otros bono de 80.000 pesos, que fue acordaron con anterioridad.

Los términos finales del nuevo acuerdo se expresan en el pago de dos bonificaciones especiales de 40.000 pesos, una para septiembre y otra también de 40.000 pesos, para octubre, que se suman a los bonos de 40.000 que también cobrarán con los sueldos de septiembre y octubre, que eleva el monto total de los bonos en la suma de 160.000 pesos.

Respecto al nuevo aumento de salarios, definieron que este 10% empiece a pagarse con el sueldo de octubre.

En tanto que resolvieron una nueva revisión general para inicios del próximo mes de noviembre. Tras la reunión el Secretario General del CDP, Ricardo Arévalo, subrayó que “en caso de que la inflación no se estabilice y tenga un ritmo creciente, en esa emergencia nos sentaremos a negociar antes”.